Contar con un catálogo online te ayuda a dar a conocer tus productos en un ámbito completamente abierto, disponible para cualquier persona que pueda ingresar a Google a buscar tus productos. Es un recurso que puedes utilizar en tu página, en tus redes sociales, con tus afiliados e incluso en tu tienda física, al mostrarlo a través de pantallas o Tablets directamente al cliente.
Sabemos que muchas veces el presupuesto no alcanza para contratar los servicios de un fotógrafo profesional de productos, por lo que queremos ayudarte en este tema brindándote una pequeña guía para que puedas tener un estudio fotográfico económico pero que te permita tomar excelentes fotografías de productos, con una calidad más que aceptable para tu catalogo online.
En esta ocasión nos enfocaremos en una sesión de fotos tomadas exclusivamente con un smartphone.
Necesitas:
Coloca la mesa en una zona en donde la iluminación natural sea abundante. Siempre puedes buscar una gran ventana que de manera suave ilumine un marco de la habitación. Después de haber perfeccionado la ubicación de la mesa respecto a la luz, incluye el fondo blanco que vas a utilizar en la parte posterior. Si es una pared, límpiala y verifica que no existan manchas; si es una tela, revisa que no se muestren costuras.
Necesitas que tu producto, incluidos sus accesorios, estén completamente libres de polvo y manchas. Límpialo adecuadamente para que la calidad de la imagen sea excelente.
Es momento de tomar tu smartphone y tripie y verificar a que distancia quieres tomar la fotografía. Te recomendamos que la distancia te permita centrarlo, utilizando correctamente el zoom integrado de la cámara. Recuerda que en el proceso de post producción podrás hacer cambios menores.
Después de tener listo tu smartphone, es momento de que la cámara tenga la configuración necesaria. Hay 4 aspectos que te recomendamos verificar:
– Zoom: El control que tengas del zoom puede ayudarte a ajustar el marco alrededor de tu producto. Asegúrate de que el producto luzca sus características principales y verifica que porcentaje de zoom estás utilizando. Recuerda dejar márgenes amplios para cualquier tipo de recorte.
– Balance de blancos: Este aspecto depende completamente de la temperatura de la luz que estés utilizando. Para lograr tener correctamente dicha exposición, muchas cámaras incluyen un botón WB en donde puedes adecuarlo dependiendo de tu fondo blanco.
– Exposición: El botón de exposición normalmente le indica a la cámara que parte de la toma debe tener mucho mayos definición.
– Enfoque: El botón de enfoque se encuentra de manera circular en la pantalla principal de la cámara, y permite que la toma se centre correctamente en el producto.
Guarda esta configuración en tu teléfono o anótala para cualquier cambio entre tomas. Recuerda que la consistencia es clave para tener imágenes de calidad.
Con las configuraciones establecidas y la cámara lista, es momento de hacer una foto. Tómala de prueba para verificar si cumple con los requisitos que tienes como base; de lo contrario, regresa al paso anterior.
Realiza las tomas que consideres necesarias, para que puedas encontrar la que consideres cumple con todo lo necesario.
Es momento de abrir la app de edición fotografía que hayas elegido y comenzar el proceso de post producción. Realiza los retoques que consideres necesarios hasta que la fotografía quede lista para tu catalogo digital.
Recuerda que al proporcionar excelentes imágenes, tu catálogo se convierte en una poderosa herramienta de promoción. No dudes en compartirlo con tus clientes, en tus redes sociales y en tu punto de venta.
Haga clic en uno de nuestros asesores se conectara para chatear en WhatsApp