¿Tienes uno de esos días en los que sencillamente no te puedes concentrar? Un minuto estás completamente inmerso en una actividad, y al siguiente estás escribiendo a tus amigos en un grupo de chat o poniéndote al día en los últimos chismes de la farándula e incluso viendo videos virales de animales en el smartphone.
El resultado final es que no terminas haciendo lo que tenías que hacer y te sientes increíblemente frustrado. Si esto te suena familiar, no estás solo y puede que no sea tu culpa del todo.
Muchos expertos piensan que nuestro cerebro no está preparado para el rápido y creciente bombardeo de distracciones digitales, lo que nos deja con una sensación de lentitud y, en última instancia, menos productivos.
A lo que nos estamos enfrentando es a un problema del siglo XXI. Hoy en día la tecnología domina toda nuestra vida que pasamos despiertos, y esto viene con un costo cognitivo.
-¿Qué hacer?-
Si estás teniendo dificultades para concentrarte en tus tareas, quizás necesites poner en práctica algunas de las recomendaciones a continuación.
1) Apaga los dispositivos que no necesites: Un estudio hecho por Microsoft demostró que cuando los trabajadores eran interrumpidos por dispositivos electrónicos como un smartphone, les llevaba unos 15 minutos volver a concentrarse en una tarea complicada.
2) Ponle combustible a tu cerebro: Saltarte el desayuno significa que funcionas con adrenalina, lo que dificulta tu concentración. Las proteínas y carbohidratos estabilizan el azúcar en la sangre. Y tomar agua evita la deshidratación.
3) Ejercítate: Un estudio en la universidad de Illinois (Estados Unidos) sugiere que el ejercicio aeróbico mejora a corto y largo plazo las regiones del cerebro relacionadas con la atención.
4) Duerme bien: A nivel celular, es mientras dormimos que el cuerpo se repara y restaura. Con menos de siete horas de sueño por la noche tu cerebro no recibe lo que necesita para funcionar.
Fuente: Elcomercio.pe
Haga clic en uno de nuestros asesores se conectara para chatear en WhatsApp