Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención al cliente
Consejos para que las redes sociales sean un aliado en tu negocio
  • 11
    Jul

Consejos para que las redes sociales sean un aliado en tu negocio

La importancia que han ganado las redes sociales en diversos ámbitos de la vida es innegable, esto lo comprenden bien los empresarios y responsables de las marcas, quienes han encontrado en medios como Facebook herramientas perfectas para conseguir sus objetivos.

“En el Perú la red social que más se usa es Facebook, en un 98%, pero también depende a qué sector apuntas, si es A, B, C, rango edades, etc. Si hablamos de manera macro, Facebook es el número uno y YouTube es el número dos”, nos explica Mario Ramos CEO de la agencia de marketing digital.

Es que una ventaja de la redes aplicadas a una estrategia de marketing es que hacen posible segmentar el público objetivo. Facebook le ha sacado el mayor provecho a esta característica y por ello se ha convertido en la red por excelencia para anunciar. Sin embargo, existen redes como Instagram y Snapchat que se van ganando la atención de los más jóvenes.
Consejos del experto

1. Ser conscientes que las campañas en redes sociales son solo una parte dentro de la estrategia de marketing digital, la cual a su vez se crea sobre la base de objetivos claros.

2. Se debe asignar un presupuesto para el pago de pauta publicitaria en redes.

3. Se debe ser preciso y cuidadoso con la administración de la pauta, tanto en periodos de tiempo y segmentación de público.

4. “Se debe desarrollar una estrategia que vaya al público objetivo, que termine siendo fan, pero lo más importante es que termine comprando mi producto”. “El llegar al millón de fans ya no es un objetivo”.

5. “El marketing digital no debe estar divorciado del marketing tradicional. Las marcas deben tener un plan de negocio, luego viene el desarrollo del plan de marketing y dentro de la estrategia de marketing está el marketing digital”.

Fuente:Larepublica.pe

Deja un comentario