Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención al cliente
Marketing Online para Pymes y emprendedores
  • 19
    Jul

Marketing Online para Pymes y emprendedores

Te contaremos cómo llevar a cabo una estrategia de marketing online exitosa con un presupuesto acotado.

1. Crea tu Página Web

Tener un sitio web ya no es una opción sino una obligación para cualquier negocio. No solo para ser visibles sino también para buscar conversiones y generar oportunidades reales de venta.

2. Crea y distribuye contenido de valor

Esto te permitirá posicionar a tu website en los primeros resultados de búsqueda en Google y además generar engagement en redes sociales. ¡Si tu contenido es interesante, de seguro será compartido!

Pero no solo importa la creación sino también la promoción. Cuantos más canales poseas, a más personas llegarán tus contenidos. Te recomendamos contar con un blog donde publiques artículos de tu industria y actualizar constantemente tus perfiles en Social Media.

3. Envía Campañas de Email Marketing

¿Para que te has esforzado en crear una base de datos si luego no harás nada con ella? Cada email que obtienes, es un potencial cliente y no puedes desaprovecharlo. Sumalo a tu circuito de comunicación, comienza a relacionarte con él y lograrás tus objetivos de ventas. ¿Cómo? Con la ayuda del Email Marketing.

4. Define tu estrategia de Social Media

Las redes sociales son canales híper valiosos para llevar tráfico a tu website o tienda online. ¡y no solo eso! Te ayudarán a generar una comunidad online, promocionar a tu empresa y generar confianza en tu público.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán con tu estrategia online:

  • Crea un perfil optimizado y relacionado con la identidad de tu marca.
  • Publica distintos tipos de contenidos: de tu industria y mercado (60%), de interés sobre tus productos y servicios (20%) puramente promocional (20%).
  • Actualiza constantemente cada red social.
  • Haz publicidad en las redes que consideres necesarias. (Ya hablaremos de esto a continuación)

5. Invierte en Publicidad Online

Hoy en día, con tanta competencia a tu alrededor, necesitarás invertir en avisos para no quedar perdido en la niebla. Ten en cuenta que en la web no hay resultados rápidos, inmediatos y menos que menos gratuitos. La inversión es fundamental para posicionarse y darse a conocer. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

  • Identifica y determina las palabras clave para tus anuncios.
  • Utiliza las extensiones gratuitas de Google Adwords
  • El Contenido y el diseño de la imagen son elementos claves para destacarse y llamar la atención.
  • Incluye un CTA dentro de la imagen

Si has tomado nota de cada uno de estos 5 pasos para crear una estrategia de Marketing con bajo presupuesto, estás listo para batir récords de venta. Comienza cuanto antes y verás los resultados antes de lo que esperas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario