Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención al cliente
Seis consejos para mejorar tu marketing digital
  • 25
    Ago

Seis consejos para mejorar tu marketing digital

Las campañas de marketing digital más exitosas son aquellas que son planificadas y ejecutadas para generar los resultados más efectivos. Dependiendo de tu sector, el nuevo año puede ser agrupado con el resto de los feriados de este nuevo año.

Evalúa el estado de tu empresa y los objetivos que deseas alcanzar. En este sentido, Staff Creativa comparte contigo seis consejos para que saques provecho de los feriados este nuevo año.

1.  Prioriza las búsquedas pagadas

Durante los feriados, y más cuando se acercan la navidad y año nuevo o los feriados largos, los consumidores y clientes tienen la tendencia a estar de un mejor ánimo que durante otras fechas. Durante los feriados es bueno incrementar tu presupuesto de publicidad pagada para capitalizar durante estas fechas.

2.  Revisa y actualiza tu contenido

Revisa el contenido que estás distribuyendo a través de todos tus canales digitales. Desde tus redes sociales hasta tu página web y blog, el contenido que distribuyes debe reflejar el mensaje que deseas transmitir. Estas son buenas fechas para optimizar nuevos contenidos acerca de los feriados y usar palabras como “oferta”, “descuentos” y “regalos”.

Danper

Junta todos los medios de contenidos: texto, videos, blogs, artículos compartidos, infografías, fotografías y más. Asocia la marca de tu empresa con diversas fechas especiales. Los feriados suelen mejorar la interacción de los consumidores.

3.  Haz que la conversión sea más fácil que nunca

Como los mercados de smartphones y tablets continúan creciendo, existe una mayor demanda de páginas web y contenidos optimizados para pantallas más pequeñas. Revisa tu página web y asegúrate de que sea amigable con dispositivos móviles, responsive y fácil de navegar en una pantalla táctil.

4.  Premia a tus clientes preferenciales

Los clientes que son premiados por su lealtad son más propensos a ser clientes fidelizados. Ofrece una venta especial y exclusiva para ellos a través de tu página web. Esta es tu oportunidad de agradecer a aquellos clientes especiales que han sido fieles durante todo este tiempo y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades de que sigan siendo fieles en lugar de que visiten tu competencia.

5.  Sé empático con tus clientes

Las empresas necesitan ser empáticas. En el mundo del marketing digital donde el social media prevalece más nunca. Brinda contenidos que demuestren que tu empresa es dirigida por personas y no por una entidad. Involúcrate en conversiones, responde preguntas. Conéctate con tus clientes, ellos sentirán que son importantes y mantendrán puestos sus ojos en ti.

6.  Desarrolla una nueva estrategia

Un nuevo año siempre es una nueva oportunidad de dar un paso atrás, evaluar lo que salió bien con tu empresa (y lo que no) y hacia dónde deseas ir. Esto puede significar revisar la visión y misión de tu empresa y luego recalibrar tus objetivos semanales, mensuales y trimestrales para reflejar el enfoque central de la misma.

Los consumidores en ciertos sectores industriales estarán listos a realizar cambios en sus vidas personales y profesionales. Dependiendo de tu sector, este es un buen tiempo para capitalizar en personas que buscan cambios positivos. Asegúrate de que tu empresa esté a la delantera y estará lista para hacerse cargo de estos nuevos clientes.

Pon en práctica estos seis que consejos que Staff Creativa comparte contigo ahora que estamos comenzando un nuevo año. No desaproveches la oportunidad de mejorar tu estrategia de marketing digital. ¿Qué estás esperando?

Deja un comentario