Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención al cliente
YouTube Kids se expande por primera vez en Latinoamérica
  • 12
    Jul

YouTube Kids se expande por primera vez en Latinoamérica

Google lanzó YouTube Kids. Esperamos que pronto llegue a Perú.

“‘YouTube Kids’ es la primera aplicación de Google que está hecha y pensada para los más chicos. Ya se encuentra disponible en Colombia de forma gratuita para todas las familias”, dijo el director de esa aplicación para América Latina, Antoine Torres.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica al que la plataforma infantil de YouTube llega y el noveno en el mundo. En la región, Argentina y México cuentan con el servicio desde su lanzamiento mundial.

“YouTube Kids” está diseñada con iconos grandes y llamativos para facilitar la búsqueda de vídeos. Cuenta con la opción de “búsqueda de voz” para aquellos niños que aún no saben escribir.

“Los chicos tienen mucha curiosidad y con la aplicación podrán responder todas las dudas, para que siempre puedan seguir aprendiendo”, destacó Torres.

Por otra parte, “YouTube Kids” fue hecha para que los padres tengan control sobre los contenidos que los niños ven y el tiempo que efectúan haciéndolo.

En ese sentido, podrán configurar la búsqueda, utilizar un temporizador para limitar el tiempo de uso de la aplicación y configurar el sonido, todo a través de un sistema de control parental.

La aplicación también tendrá la posibilidad de reproducir vídeos en 360 grados, en los que los niños podrán explorar, por ejemplo, las profundidades del mar o la superficie de Marte.

Asimismo, los usuarios de “YouTube Kids” podrán conectarse a la plataforma por medio de “Apple Tv”, “Chromecast” y consolas de videojuegos, entre otros.

La plataforma también está preparada para evitar que los piratas informáticos sigan el rastro digital que dejan los niños cuando la utilizan.

“YouTube Kids”, presentada en Estados Unidos el año pasado, ha sido descargada más de 10 millones de veces en todo el mundo y sus vídeos han sido reproducidos en más de 1.000 millones de ocasiones.

Deja un comentario